BENEFICIO DE COSTO EN EL USO DE SOLUCIONES VERDES
Estas estrategias pueden proporcionar beneficios de costos. El dueño de una edificación se beneficia con menores costos de consumo de energía. Los residentes en la dirección del viento mas allá de la zona urbana se benefician con mejoras en la calidad del aire porque:
los contaminantes se depositan en los árboles
se reducen el gas de efecto invernadero y las emisiones contaminantes provenientes del uso del aire acondicionado
se disminuyen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles que contribuyen al smog urbano
se reduce potencialmente la tasa de formación de ozono
La Agencia Norteamericana de Protección Ambiental (US Environmental Protection Agency) ha emprendido el Proyecto Piloto de Islas de Calor Urbanas (Urban Heat Island Pilot Project) como parte de la Iniciativa de Reducción de Islas de Calor (Heat Island Reduction Initiative). Las ciudades piloto incluyen Baton Rouge, Chicago, Houston, Sacramento, y Salt Lake City.
DESVENTAJAS :
1.Los techos verdes tienen mayores requisitos estructurales, muy especialmente los intensivos.
2.Precisa de un forjado algo más resistente que los tejados habituales, puesto que a su peso se añade un peso entre 200 y 500 kg/m2 en función del grosor de la capa de tierra húmeda que situemos en el tejado
3.Algunos edificios ya existentes no pueden ser modificados porque no soportarían el peso del suelo y vegetación.
4.Los costos de mantenimiento pueden ser mayores según el tipo de techo. • También es de importancia la impermeabilización al agua: instalar una adecuada capa impermeable y a prueba de raíces puede aumentar el costo de instalación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario